¿Cómo es el examen de la UAM?



Futuro universitario que estás buscando entrar a la Universidad Autónoma Metropolitana. Antes de decirte la estructura del examen, es importante que sepas que tu promedio del bachillerato representa el 30% de la calificación y el resultado del examen de selección representará 70% de la calificación.


Así que es bueno que hayas tenido un buen promedio en el bachillerato y por supuesto buscar la mejor calificación en el examen. Obviamente los mejores aspirantes que cumplan con este criterio van a formar parte de la UAM.


ESTRUCTURA DEL EXAMEN


El examen de la UAM en línea tiene 80 preguntas que se dividen en tres secciones:


1.- Razonamiento verbal.

2.- Razonamiento matemático.

3.- Conocimientos específicos.


Pon mucha atención, porque todos los estudiantes que realicen el examen de selección van a responder los mismos temas de razonamiento verbal y matemático, sin embargo, la parte de Conocimientos específicos se divide en 6 diferentes áreas o exámenes y te va a tocar responder uno de esos ¿cual? pues va a depender de la división académica o la carrera que quieras estudiar. Estas divisiones son:


  • Las preguntas del examen son de opción múltiple.

  • Con cinco posibles respuestas.

  • Tienes 2 horas para responder.


A DISTANCIA...


Un detalle importantísimo es que debido a la pandemia el examen va a ser en línea, por eso debes considerar que tu equipo tenga las siguientes características:


CURSO DE ADMISIÓN MATH2ME


¿Quieres estudiar con nuestros cursos en Math2me? ¿con videos, reactivos y sesiones en vivo? te dejo el enlace para que veas toda la información y te apoyemos en tu camino a convertirte en un estudiante universitario:


NUESTRAS GUÍAS GRATUITAS


Aquí te vamos a dejar las guías para que entres a la UAM y tengas más herramientas para obtener el mayor puntaje posible: