¿Cómo es el examen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo?


Futuro estudiante, dentro de poco de tocará presentar el examen de admisión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el cual aplica el EXANI-II del CENEVAL pero no te preocupes porque aquí te diremos cómo es el examen así que sigue leyendo porque también te daremos algunas herramientas para que seas de los aspirantes seleccionados.


La estructura del examen

Es necesario que sepas que el EXANI-II se divide en 2 partes: el Examen de admisión y el examen diagnóstico.


Examen de admisión


En el Examen de admisión las preguntas son de conocimientos generales. Tiene 110 preguntas (100 cuentan para calificación y las que restan 8 son de prueba y 2 de control, PERO no contarán en tu calificación) y el tiempo que tienes para responder es de 3 horas.


También puedes ver el temario completo para que sepas exactamente qué temas estudiar



Antes de seguir con la información del examen, debes saber que tenemos un curso disponible donde tendrás evaluaciones con base en exámenes anteriores y asesorías por WhatsApp.






También te regalamos este formulario que te ayudará a repasar la parte de razonamiento aritmético. Además, no olvides ver las guías resueltas en el Playlist que tenemos en nuestro canal Math2me Prime donde también te aconsejamos cómo responder los reactivos de manera rápida y fácil.






Examen diagnóstico


El examen de diagnóstico depende del área académica a la que quieras entrar, es decir, te van a preguntar de dos áreas disciplinares básicas para la carrera que quieres estudiar. Son 88 preguntas, dónde 80 cuentan como calificación, 8 de prueba y 2 de control. El tiempo que tienes para responder es de 90 minutos.


Sigue estudiando y practicando todo el tiempo que te queda para entrar a la universidad. Recuerda que planificar tu tiempo te va a ayudar mucho a tener muchos puntos.