¿Cómo es el examen del Instituto Tecnológico de Saltillo?

Sabemos que próximamente presentarás el examen de admisión del Instituto Tecnológico de Saltillo y nosotros te daremos toda información sobre cómo es el examen. El que aplica esta institución el EXANI-II del CENEVAL así que revisa toda esta información para que estés preparado, además de que te traemos varias herramientas que te ayudarán a responderlo de manera eficaz.


La estructura del examen

Es necesario que sepas que el EXANI-II se divide en 2 partes: el Examen de admisión y el examen diagnóstico.


Examen de admisión


En el Examen de admisión las preguntas son de conocimientos generales. Tiene 110 preguntas (100 cuentan para calificación y las que restan 8 son de prueba y 2 de control, PERO no contarán en tu calificación) y el tiempo que tienes para responder es de 3 horas.

Puedes checar el temario completo para que sepas qué temas estudiar


Una de nuestras herramientas que te ofrecemos es nuestro curso de EXANI-II donde podrás realizar evaluaciones con base en exámenes anteriores y tendrás asesorías por WhatsApp. Este te ayudará a estar 100% preparado para el examen.



Este formulario te servirá para la parte de razonamiento aritmético así que descárgalo para que lo tengas a la mano a la hora de estudiar.


Y por último, lo olvides ir al Playlist de EXANI-II que tenemos en nuestro canal de Math2me Prime donde tenemos las guías resueltas y reactivos donde te damos consejos de cómo responder fácil y rápido el examen.





Examen de diagnóstico

Por otra parte, el examen de diagnóstico depende del área académica a la que quieras entrar, es decir, te van a preguntar de dos áreas disciplinares básicas para la carrera que quieres estudiar. Son 88 preguntas, dónde 80 cuentan como calificación, 8 de prueba y 2 de control. El tiempo que tienes para responder es de 90 minutos.


Si tienes alguna pregunta acerca de tu examen ponla en los comentarios, para responderte y en el canal vamos a compartir noticias y videos que te sirvan para aprobar tu examen, así que no olvides suscribirte.




</