¿Cómo es el examen del ITAM?

Si estás leyendo este post significa que tu sueño es entrar al Instituto Tecnológico Autónomo de México. Aquí te daremos toda la información de cómo es el examen de admisión, pero si quieres saber más ve a la convocatoria.

Debes saber que ITAM abre sus puertas a nuevos estudiantes en la Primavera y en el Otoño, por lo que se debe prestar mucha atención y no perder la oportunidad de aplicar.


Y si estas viendo este mensaje, tienes suerte porque las próximas fechas de examen son este 11 y 25 de septiembre 2021 así que ya queda poco tiempo para que te prepares.


Carreras del ITAM

Te dejamos aquí las carreras que que puedes estudiar en este instituto:


Estructura del examen

La PAA es una prueba que evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico de nivel universitario. Se ha consolidado como la prueba de admisión universitaria de mayor prestigio en gran parte de América Latina. Actualmente, se aplica en más de diez países.


La PAA consta de 3 secciones:


1) Lectura y Redacción: Integra los componentes de razonamiento y aprovechamiento en el análisis de textos literarios y no literarios.

2).Matemáticas: Se evalúa tanto el razonamiento matemático del estudiante como el aprovechamiento.

3) Inglés: Está diseñada para medir el uso del inglés y la comprensión de lectura en inglés de hispanohablantes que están próximos a completar sus estudios escolares y que se están preparando para ir a la universidad.



También puedes ver el temario completo para que sepas exactamente qué estudiar.

Especificaciones del examen:


El total de respuestas correctas se transforma en puntuaciones a escala y no habrá penalidad por respuesta incorrecta.

  • ESCALA DE PUNTUACIONES POR PARTES: 200 a 800.

  • ESCALA DE PUNTUACIONES POR SUBPARTES: 10 a 40.

El tiempo para resolverlo la sección 1 y 2 es de 2 horas y 20 minutos, para la sección 3 son 40 minutos; las respuestas son de opción múltiple. Algunos ejercicios de Matemáticas requieren que los estudiantes suplan la respuesta.


Curso de la PAA con Math2me

Recuerda que debes concentrarte mucho en el examen ya que hay muchos aspirantes como tú que desea entrar a esta institución y es importante que saques la mayor cantidad de aciertos.




Te recomendamos nuestro curso en PRIME donde te daremos consejos, harás evaluaciones con base en las guías de la PAA, así que no lo pienses más.



¿Tienes dudas? Coméntalo y te responderemos enseguida.