¿Cómo mejorar la memoria?

El memorizar es un factor clave al momento de estudiar para que retengas la información importante y puedas recordarlo fácilmente a la hora de presentar un examen o de alguna presentación.

La memoria tiene tres fases: la codificación, el almacenamiento y la recuperación. ¡Utilízalas a tu favor!.


1. Si no puedes memorizar algo rápido, toma la inicial de cada palabra y crea otra con un significado, así la asociarás de manera fácil y sencilla.


2. Crea una historia con un dato, frase o imagen para recordar algo a largo plazo.


3. Cuando estudies, guarda el material y repítelo, aunque se necesita de un gran esfuerzo y que estés consciente de lo que dices.



También tenemos consejos de cómo estudiar para aprobar tu examen.



4. Mientras leas, hazte preguntas a ti mismo sobre por qué está pasando eso, quién lo hizo, cuándo lo hizo, etc.


5. Para recordar fechas largas, desglosa las cifras de cada número o fecha y sustitúyelas por una palabra que tenga el mismo número de letra


6. Si te gusta mucho ver series o películas, cuando estés estudiando tus notas, compáralos con algún argumento o escena y así podrás recordar más fácil que el texto de tus apuntes.



Y recuerda que si vas a presentar alguno de estos exámenes, te dejamos este formulario y algunos consejos que te ayudarán.




7. Graba con tu voz las cosas que quieres recordar y después escúchalos varias veces en cualquier momento del día.


8. Realiza una pequeña explicación a otra persona sobre lo que quieres memorizar así le darás más sentido a lo que aprendiste.






Antes de darte los últimos 2 consejos, también puedes prepararte con nuestros cursos donde tendrás exámenes de práctica y asesorías por WhatsApp. Además, tenemos las guías resueltas de varios exámenes.