Convocatoria de la Universidad de Guadalajara

Futuro estudiante. Si ya estás en el último semestre de la prepa y quieres entrar a la Universidad de Guadalajara, entonces esta información es importante porque ya están las fechas las que tienes que prestar mucha atención para tu registro y aplicación del examen.


Fechas importantes:


Ya se acercan las fechas importantes para tu ingreso y debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Del 01 a 30 de septiembre: Período de registro de solicitudes en Web:www.escolar.udg.mx

  • Del 09 al 31 de octubre: Periodo para carga de foto, firma y huella y obtención de solicitud de ingreso por parte de los aspirantes.

  • 13 de noviembre: Aplicación única del examen de admisión.

  • Del 15 de noviembre al 14 de diciembre: Periodo para carga de documentación para efecto de concurso: (certificado de bachillerato, acta de nacimiento, curp).

  • 10 de enero de 2022: Publicación del dictamen en Web: www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

  • 17 de enero de 2022: Inicio de clases.


Para trámite a grado superior con estudios parciales de la misma carrera de aspiración, debe solicitar informes en la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario al que aspiras.


Lo último, pero no menos importante es que si vas a aplicar para alguna maestría, especialidad o doctorado, debes solicitar información en la coordinación del posgrado correspondiente, relativa al calendario de trámites propio, documentación y requisitos particulares.


Carreras de la Universidad de Guadalajara

Actualmente estas son las carreras que oferta la UDG. Si te interesa alguna, entonces no dudes en realizar el proceso de admisión ya.


¿Cómo es el examen de admisión?



Debes tener en cuenta que el examen que se aplica es el de la PAA del College Board.


La PAA evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico de nivel universitario.


Puedes ver el temario completo y toda la estructura del examen de la PAA y cómo es el examen de la UDG



Consejos para el examen


Recuerda que debes prepararte muy bien para tu examen porque hay muchos aspirantes que desean también entrar así que te recomendamos ir bien preparado y puedes llevar nuestro curso de la PAA que ya se encuentra abierto para que pases el examen fácil y rápido. ¿Tienes dudas? Ponlo en los comentarios y te responderemos enseguida.