¿Qué hacer antes de mi examen de admisión?

Sabemos que cuando se acerca la fecha de un examen, es normal sentir nervios o estrés así que es importante que realices ciertas actividades para controlar un poco esas emociones así que toma en cuenta algunos de nuestros consejos que te ayudarán a estar 100% preparado para ese día.


1. Descansa tus horas. Al hacerlo, la fuerza mental que necesitas para pensar y responder bien, lo habrás acumulado.


2. Prepara todo lo que necesites. Guarda un día antes los bolígrafos, calculadora, gomas de borrar, tu ropa, etc, para que ese día no te la pases buscándolos y solo te concentres en lo importante: el examen.



También te ayudarán estos consejos de cómo mejorar la memoria


3. No te pongas nervioso. Si pusiste tu mayor esfuerzo estudiando el tiempo necesario, no te bloquees y mejor que ese pensamiento se convierta en algo positivo para que estés bien relajado.


4. No repases un día antes. Descansa tu mente, así vas a conservar tus conocimientos a largo plazo.




No olvides que también tenemos diversos cursos con exámenes y asesorías



5. Come bien. Recuerda que desayunar es fundamental porque un buen desayuno despertará tu cerebro y se agilizará rápido.


6. Realiza algún tipo de ejercicio. Puede ser yoga o de relajación para que tu mente esté tranquila y tu concentración esté al máximo.





Si pronto vas a presentar el examen de EXANI-II, estos formularios te ayudarán


7. No revises tus redes sociales. Esto aplícalo una hora antes del examen para que no caigas en cualquier tipo de distracción que puedas tener.


8. Sé puntual. Un día antes, revisa cuánto tiempo te tomará llegar al lugar del examen y sal con mucho tiempo de anticipación por si llega haber tráfico. En caso de ser en línea, acomoda todo unas horas antes para que esté todo listo a la hora del examen.




Recuerda relajarte y concentrarte un día antes del examen para que a la hora de responder, sea más fácil.

¡Mucha suerte y espero que logres entrar a la universidad de tus sueños!