Tips de estudio para el examen de admisión

Antes de presentar tu examen de admisión, debes planear muy bien tus actividades y muchas veces no es fácil, así que por eso te traemos varios tips que puedes seguir para organizar bien tu plan de estudio.


  • Divide los temas. Un examen de admisión tiene preguntas sobre varias materias así que puedes planear tus semanas por secciones y no saturarte de uno solo.

  • Anota en un calendario. Todas tus actividades anótalas en una agenda y debes realizarlas acorde a ello. Establece una hora y un lugar en el que estudiar. Puede parecer extraño al principio, pero Kornell asegura que "para cuando llega la segunda semana, se convierte en algo normal"; es decir, se vuelve un hábito.

  • Infórmate bien de los temas. Normalmente hay una guía de estudio que dan las universidades con los temas que van a venir así que investiga bien. Tenemos una sección de los temarios donde es posible que encuentres la de la universidad a la que aspires.



  • Dale prioridad a lo que más se te complica. Empieza con las materias que más se te dificulten para que tu primer esfuerzo del día lo apliques en esos temas.

  • Realiza alguna técnica de estudio. Actualmente existen muchísimas técnicas que te pueden ayudar a organizarte. Te recomendamos la Pomodoro.

  • Descansa. En el calendario, también agrega días de descanso porque también es importante relajar la mente.


  • No leas y leas tus apuntes. En un estudio de 2010, Roediger y otros dos colegas compararon los resultados de las pruebas de los estudiantes que volvieron a leer el material con otros dos grupos. Aquellos que volvieron a leer el material lo hicieron peor que los otros dos grupos. Así que no te limites solo a volver a leer si no debes entender lo que estás leyendo.

  • Estudia cursos extra. Actualmente hay muchos cursos que te pueden ayudar a prepararte muy bien para tu examen de admisión así que si tienes la posibilidad de adquirir uno, hazlo.


No olvides visitar nuestra sección de "recursos para estudiar" en el blog.


  • No te presiones un día antes. No revises tus apuntes antes del examen porque podrías olvidar todo lo que aprendiste por los nervios.

  • Profundiza lo que estás estudiando. "Una buena comprensión produce una memoria muy buena", dice McDaniel. "Y eso es clave para muchos estudiantes". Pregúntate más cosas con lo que estás leyendo y asegúrate de poder explicar el material a otra persona.

Esperemos que estos tips de sirvan y logres entrar a la universidad de tus sueños.