Todo sobre el examen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Hola futuro universitario, seguramente tu sueño es entrar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pues para que estés preparado te cuento lo que tienes que saber del examen.





Antes que nada, déjame decirte que la convocatoria ya está en su primera etapa, solo quedan unos días para la obtención de la ficha y puedes ver todo esta información desglozada.







Curso Math2me

Además, te recordamos que ya está abierto el curso de matemáticas de la EXANI-II. Además, al comprar el curso de matemáticas, se te incluye el curso de física, química y biología. Así que no lo pienses más y prepárate con nosotros.




La estructura del examen

Es necesario que sepas que el EXANI-II se divide en 2 partes: el Examen de admisión y el examen diagnóstico.


En el Examen de admisión las preguntas son de conocimientos generales. Tiene 110 preguntas (100 cuentan para calificación y las que restan 8 son de prueba y 2 de control, PERO no contarán en tu calificación) y el tiempo que tienes para responder es de 3 horas.

Por otra parte, el examen de diagnóstico depende del área académica a la que quieras entrar, es decir, te van a preguntar de dos áreas disciplinares básicas para la carrera que quieres estudiar. Son 88 preguntas, dónde 80 cuentan como calificación, 8 de prueba y 2 de control. El tiempo que tienes para responder es de 90 minutos.

Tenemos el temario completo para que sepas qué temas vendrán en el examen y comiences a estudiar.


Importante: